Blog de Noemí y Joni



"Quiero escribir en palabras de oro una historia de amor,
y compartir con el mundo entero la historia de amor,
entre tu y yo, y Jesús"

dimecres, de setembre 05, 2007

Marken, Volendam y Edam

Pues lo dicho, paraguas en mano hemos ido todo el día a visitar los alrededores de Amsterdam.

Hemos salido de casa esta mañana, y callejeando por el barrio, donde hemos descubierto una calle llena de coffe shops de los que vamos a visitar alguno esta noche, hemos llegado a la oficina de turismo de la estación central.
Allí hemos comprado el billete de autobús. Nos ha sorprendido el precio: por sólo 5 euros hemos podido viajar todo el día de un pueblo a otro sin límite de viajes.

Bueno, subidos al autobús nos ha llevado hasta Marken, un pueblecito que antiguamente era una isla, pero ahora está comunicado por una carreterita estrecha (le ganaron una vez más terreno al mar). Allí hemos dado un paseo bordeando la costa.
Había unos veleros navegando super chulos y grandes que, según nos han dicho, se alquilan por semanas para turistas.

Marken es un pueblo pescador muy cuco, y bastante tranquilo. Algunas tiendecillas para turistas en el puerto, pero una vez que entrabas dentro se estaba muy bien. Típico holandés.

Allí hemos cogido un barco que nos ha llevado hasta Volendam.
Y cuando hemos llegado a Volendam y hemos visto el panorama: todo a petar de turistas, todo de tiendecitas con los mismos souvenirs en todas las tiendas, con la feria allí en medio… hemos ido rapidito a buscar la estación de autobús (queríamos visitar Edam y ya eran las 16h; aquí todo lo cierran muy pronto y si no te espabilas … a las 18h ya está todo cerrado).
Así que pillamos el bus que nos ha dejado en Edam. Nos dirigimos hacia el centro del pueblo.
Qué paisaje tan romántico: el canal con sus puentes, las flores en los jardines y cada una en su lugar, el sauce cayendo sobre el agua,… y la lluvia que le daba el toque melancólico. Bueno, vale ya. Hemos buscado un molino que estaba indicado y no lo hemos encontrado; así que, como ya estábamos cansados de todo el día, hemos buscado la plaza donde hacen el comercio de quesos (sólo en julio y agosto) y cuando la hemos encontrado, dos fotos y pa la estación que ya había ganas de volver a casa. Por cierto, Edam es un pueblo que conserva la imagen antigua, bastante medieval. Nos ha gustado el pueblo.

Y en un momento hemos llegado a Ámsterdam.
Y ahora, en casa, sigue lloviendo; la lluvia no nos ha abandonado ni un momento. Pero también hay que decir que ha sido una lluvia muy light, ese chirimiri que cae en el norte de España… pues eso, a ver qué nos depara la noche.

4 Comments:

Anonymous Anònim said...

"Marken es un pueblo pescador muy cuco, y bastante tranquilo. Algunas tiendecillas para turistas en el puerto, pero una vez que entrabas dentro se estaba muy bien. Típico holandés."

...pues a esto ellos le llaman "lekker", que no tiene una traducción definida, porque cualquier cosa confortable, hogareña, acogedora y hasta sabrosa es "lekker"... así pues lo estáis passando lekker jeje :)

-isra

dijous, 06 de setembre, 2007  
Anonymous Anònim said...

¿Tiene esto algo que ver con el Slekker? ;-)

dijous, 06 de setembre, 2007  
Anonymous Anònim said...

Gracias y seguid poniéndonos al día!! Por aquí todo estupendo con mis 3 niñas en casa!!

Un abrazo.

dijous, 06 de setembre, 2007  
Anonymous Anònim said...

jejej...

hablando del Slekker... estoy seguro que a estas alturas vuestras papilas gustativas ya habrán saboreado algo bañado, cocinado o untado con Pindakaas...

qué será? :)) puedo deciros que con virutas de chocolate está de muerteeee :))) y por si no lo habéis visto ya, Pindakaas es crema de cacahuete, alimento devorado como deporte típicamente holandés. Casi tan holandés como la peculiar costumbre de acompañar cualquier comida con un zumito de frutas del bosque o leche. xD...

:)))

isra

divendres, 07 de setembre, 2007  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home